Lo que pasa cuando esperas
Una mujer empuja a un anciano en una silla de ruedas para entrar en el portal, en el momento en que salgo a la calle. Espero aguantando la puerta. Me dice "se lo agradezco" entra y le dice al hombre "¿mejor así, verdad papá?"
En los semáforos espero a que se pongan verdes para cruzar, en esos pocos segundos en que algunos se apresuran a cruzar en rojo,observo tranquilamente todo lo que pasa a mí alrededor. Tantas cosas perdidas por apresurarse.
Pasó junto a una señora que grita mucho por el teléfono "¡que sí ,que está en el bolso!" Cuelga y dice como para sí misma "joder con el sordo".
En la fotografía pasa igual, hay una gran diferencia entre pararse y esperar a ver lo que ocurra frente a fotografiar lo primero que vemos...a veces incluso esperar a que ocurra lo que deseamos.
Incluso cuando no pasa nada a tu alrededor algo pasa dentro de ti y fíjate en eso es una forma de meditación. Observa sin apasionarte, sin involucrarte, como tú cerebro salta como un mono, como pasa de los recuerdos a la fantasía y luego a recordarte que te pica una pierna. Observa como de fugaces son esas ideas y sensaciones.
Este post está dedicado a mi ex-alumno Adrián T. que debe ser la única persona que visita el blog entre cientos de bots