El mayordomo inglés, cine
El sábado pasado estuve viendo "El mayordomo inglés" protagonizada por John Malkovich. Por cierto que lo hice en una sala pequeña local que me gusta mucho, entradas baratas, no se permite comida ni bebida...si la pantalla fuera más grande sería genial pero me conformo con balance a favor y en contra.
El argumento de la película es el siguiente (sin destripar nada): Andrew Blake el personaje de Malkovich está cansado de los negocios y quiere volver al chateau francés donde conoció a su esposa recientemente fallecida. Una vez allí medio por accidente acaba convirtiéndose en el mayordomo de la mansión para poder quedarse a vivir allí.
Es una película entretenida, 100 minutos que se pasaron sin darse cuenta, momentos de humor sutil y personajes entrañables, la cocinera, el jardinero, el gato Mefistófeles... La llegada de Andrew revitaliza la casa y las relaciones entre sus habitantes.
Es curioso que Malkovich (que ha cumplido 70 años), aunque es americano habla con fluidez el francés como en la película por vivir en Francia casi diez años y dejó el país por problemas con el fisco. Actualmente vive en Nueva Inglaterra.
Quizá lo único que echo de menos en la película es que todas las relaciones se quedan en un quizás, no sabemos lo que pasa con los protagonistas después como dejando pendiente una secuela. Por otro lado me gustan las historias simples y nada las trilogías, tetralogías etc etc.
¿Y tú has ido al cine hace poco? ¿Me lo cuentas en el correo?